Replegada




Sé de mi condición de agua
y de verbo él,
tan desprendidamente
oleaje
y estallido
de vocales a punto de parirse
para afirmar la noche...

pero
no puedo replegarme a mis entrañas
cuando
el aire de su olor
es un augurio
en que voy a perderme.

No aprendí todavía
de las distancias
ni aún de las heridas de lujuria
con que anegan

y es que humedece
su perfume
y salpica redondo como acústica
de una cascada tibia que va a cubrirme.

Soy de mí inevitable
por eso, la ira es conmigo
-ya no diré de él y de cómo duele-
también me deja llagas el sostén
y me acosa el aroma de la tarde
cuando se mezcla el sur de pino y río.

Que él es un desborde
y yo apenas cauce
no me alcanza, aún como pretexto.

5 comentarios:

cielo claro dijo...

Dios de mi vida, mi niña, eres un dios de la imagen, del verbo y de la poesía, leerte es respirar hondo y volver a leerte otra vez, eres una maravilla.

Extrañaba estar aqui, que gusto me da visitarte, tu poesía para mi, es un oásis maravilloso.

Besazos grandes para ti.

tapeks dijo...

Grandes poemas!!!
Por ahí buscando a Valdivia me he encontrado este blog!
y está muy bueno!

Felicitaciones!

Solange Schiaffino dijo...

Gracias, cielo claro por tu compañía en esta letras. Es muy valioso sentir que alguien lee y se deja tocar por la poesía.
Cariños.

Tapeks
Me alegra que Valdivia te trajera a este rincón que siento tan fluvial, tan de sur. Mi ciudad favorita, la lluvia inagotable como las palabras..
un gusto que leyeras. Gracias por las felicitaciones.
cariños.

amparito dijo...

muy evocador muy tuyo

22 dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色